Pilates Estudio

El Pilates Estudio (Reformer, Cadillac, Silla…) presenta una gran diferencia con el entrenamiento de la gimnasia convencional. La mayoría de equipos de gimnasia utiliza una combinación de poleas, cables y pesos como resistencia, con el objetivo principal de desarrollar la fuerza muscular. Sin embargo, las máquinas de Pilates utilizan muelles de longitud y calibre variable para alargar y fortalecer simultáneamente los músculos, así como para mejorar la flexibilidad de las articulaciones y el rango de movimiento. El resultado es un cuerpo fuerte, pero flexible y bien tonificado.

Cadillac:

Se desarrolló a partir de las antiguas camas de hospital, en las cuales Joseph Pilates observó que los heridos durante al batalla se recuperaban antes de sus lesiones al trabajar con unas resistencias colocadas específicamente según el trabajo que quería realizar. Es una plataforma rectangular fija, con una estructura de acero a los lados y en la parte superior, donde se enganchan muelles, la swing bar (barra oscilante), la roll down bar (barra de muelles) y el trapecio.

Cadillac2 Cadillac

En el Cadillac los muelles actúan independientemente, por lo que nos ayuda a mejorar la propiocepción disociando el movimiento de cada extremidad. Así mismo al trabajar sobre una plataforma fija podemos hacer hincapié en el trabajo de fuerza, ya que en el Reformer el movimiento de las bandas va unido al movimiento del carro. Igual que con el Reformer la posición de realizar los ejercicios es muy variable: tumbado supino, prono o de lado, sentado, de rodillas, de pie, con los muelles en las manos o en los pies, con las barras tanto en manos como en pies…

Reformer:

Los beneficios del pilates reformer son múltiples, el método de ejercicios que se realizan sobre esta máquina diseñada por Joseph Pilates,se centran en manejo de diversos niveles de resistencia, trabajo de grupos musculares distintos al mismo tiempo evitando así el impacto sobre las articulaciones, fortaleciendo y mejorando los rangos de movilidad articular principalmente.

Reformer

Con una correcta instrucción el trabajo nos sirve para minimizar los riesgos de lesión y ayudar a la rehabilitación funcional. Aumentar el poder de concentración y la reducción del estrés, son efectos colaterales de esta disciplina.Reformer2

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento que fortalece y estira el cuerpo de manera uniforme, corrige la alineación y la postura y, al mismo tiempo, incorpora patrones de respiración que estimulan la mente y relajan el cuerpo.