Plantas Medicinales

Las plantas son un organismo muy complejo, que contienen muchos componentes que son útiles para el tratamiento de ciertos trastornos. Algunas de las propiedades terapéuticas son:

  • Plantas diuréticas: Ayudan a eliminar líquidos acumulados y a purificar las vías urinarias. Una ventaja es que no eliminan el potasio; alcachofa, bardana, hojas de borraja, berros y diente de león.
  • Plantas depurativas: Limpian el organismo de toxinas, bacterias muertas y urea que a veces el cuerpo no puede eliminar naturalmente. Depurar el cuerpo es clave para restablecer la salud; hojas de alcachofa, cardo, ortiga verde y tilo.
  • Plantas laxantes: Se usan para hacer limpieza intestinal y para impedir que las grasas permanezcan mucho tiempo en el intestino y que el cuerpo las absorba. No se deben usar más de siete días seguidos. Las mejores son la malva y hojas de melocotón.
  • Plantas sudoríficas: descongestionan el hígado, los riñones, pulmones y sistema linfático. No sólo ayudan a adelgazar sino también a combatir el acné. Algunas plantas son la bardana, sauce, anís

 El uso indiscriminado y el desconocimiento sobre su posología y toxicidad esta desaconsejado, es recomendable consultar con profesionales que puedan asesorar para su correcta administración