Procedimiento y Consideraciones

Inicialmente se realiza una entrevista donde el Terapeuta le informa y resuelve las dudas, inquietudes y riesgos sobre la terapia en cuestión. Posteriormente se procede a iniciar una recopilación de información para bosquejar la situación de salud en la que se encuentra. La escucha es activa y la información debera ser fiable, contrastada con valoraciones médicas, historiales de que se disponga, analíticas, radiografías y cualquier otro recurso que ayude a dibujar el estado de salud y el punto de partida.

La Naturopatía se caracteriza por tener su propio cuadro doctrinal o filosófico, con total independencia respecto a cualquier otro modelo sanitario ya establecido. Por lo tanto, su presencia social viene a llenar un vacío en el organigrama de la salud y no a suplantar a la eficacia de lo establecido convencionalmente. Bajo nuestro punto de vista, se trataría de una medicina de complemento.

Gota-azul

Podemos decir que la Naturopatía es un sistema cuyo propósito es la conservación o restauración de la normalidad funcional del estado de salud, evitando las causas originarias del desequilibrio y secundando las pautas de reequilibrio que a tal efecto promueve de forma totalmente fisiológica la naturaleza del individuo.

La duración de este estudio es de aproximadamente 90 minutos, siendo de importancia capital la recogida de información exhaustiva para proponer el tratamiento adecuado.

En la Medicina Tradicional se observa el organismo como un todo y esto sugiere complementar con cambios a otros niveles que ayuden a la consecución de una mejora.