Tai Chi Chuan Phong Trao

En la R.P.CH el Tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluídos. Originalmente, el Tai Chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.

Montar al tigre

Hoy en día varios millones de personas en todo lo practican. Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte se practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación y conocimiento personal. Especialmente en China y particularmente entre los más jóvenes se ha difundido el Tai Chi Chuan como deporte de competición. En el Tai Chi Chuan no existen confederaciones Internacionales y Nacionales reconocidas, como sí ocurre con muchos deportes.

Su práctica es un compendio de ejercicios que combinan movimientos relajados y fluidos con un estado mental alerta y en calma. Este conjunto de prácticas que van desde las formas mas vistosas, a simples ejercicios de respiración, hoy en dia se han convertido en la mejor manera de mantener el cuerpo y la mente con fortaleza y salud. Los ejercicios combinan movimiento y concentración haciendo que el cuerpo recupere su estado de equilibrio, potenciando su resistencia y la mejora de los procesos tanto externos como internos, recomendado por médicos y terapeutas de varias disciplinas para el tratamiento y mejora de multitud de enfermedades.

En su parte más marcial no deja de ser un sistema de defensa aunque hoy en día su uso mas extendido atiende al la mejora de la salud. En cuanto a sus sistemas de desarrollo, la práctica se enriquece con los conocimientos de la Medicina Tradicional aplicados para mejorar el funcionamiento del cuerpo tanto a nivel físico, mental o espiritual.

Mas información haz clic en el logo:

escuela TAICHI original