Tipos de Masajes

  • Descontracturante:  Manipulaciones parcialmente indoloras ayudan al alivio de la tensión fisica y psíquica, las contracturas, los bloqueos musculares,…
  • Masaje Quiropráctico: Acopio de técnicas de masaje, reflexología, movilizaciones, y digitopresión para el cuidado de las articulaciones o mejora de síntomas limitantes.
  • Masaje relajante (descontracturante suave): El mas extendido hoy en día, basado en las técnicas de masaje sueco y sensitivo, tiene los beneficios de un masaje pero el objetivo es la sedación y relajación corporal así como soltar pequeñas tensiones.
  •  Masaje Tui-na / Thai: Se llevan practicando en Oriente desde hace mucho tiempo, el uso de percusiones estiramientos y presiones. En Occidente suelen ser movimientos mas suaves pero el objetivo es ayudar a que se normalice la energía por los canales por los que circula.
  •  Tratamiento de aromaterapia y cremas especiales: Basado en la estimulacion olfativa y capacidad receptiva de la piel, trabaja con aromas que producen efectos internos, de relajación, apertura de vías respiratorias, (usado en resfriados) consiste en la preparación de fórmulas tanto en aceites, cremas, o alcoholes con diferentes aromas para tratar una afección determinada.
  •  Masaje Estético: Combinación de técnicas de masaje relajante con cremas reductoras, exfoliantes… Se centra en el cuidado de la piel y en el tratamiento de las imperfecciones que pudieran existir en la misma así como la estimulación de tejido para evitar grasa localizada, piel de naranja…
  • Reflexología: Basada en la digitopresión por medio de zonas reflejas que se corresponden con órganos y zonas anatómicas, valido para dolencias de todo tipo.

img_5830

 

Estas son algunas de las técnicas de masaje, pero existen multitud de tratamientos segun la zona a tratar o el tipo de manipulaciones que se realicen.

Para más información:

             info@aprovisa.es                     terapias@aprovisa.es