Tui Na

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término An mo anterior.

Es una de las técnicas que usa la Medicina Tradicional China para mantener o recuperar el equilibrio del organismo. Desde su etimología, Tui-Na es una palabra china que significa Tui: empujar y presionar, y Na: amasar.

El Tui na es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, tracciones y manipulaciones. Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo, la intención de Tuina es más específicamente terapéutica que la simple relajación.

Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos salud. A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: “prevenir y tratar”.