Ventajas y beneficios de la Acupuntura

Beneficios avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

«La OMS apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas cuando éstas han demostrado su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo», ha declarado el Dr. LEE Jong-wook, Director General de la OMS. Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales en diversas afecciones crónicas o leves.

Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan.medicina tradicional coruña

La OMS reconoce la eficacia de medicinas alternativas como la Acupuntura, los expertos de la OMS indican que la acupuntura tiene efectos saludables que alivian dolores y previenen la salud de los pacientes. Vamos a detallar según la Organización Mundial de la Salud la lista de enfermedades, síntomas o condiciones basadas en informes recogidos de los ensayos clínicos realizados. (Fuente: http://www.who.int/es/)

Ventajas de la Acupuntura:

  • No tiene efectos colaterales.
  • Es totalmente natural y funciona contribuyendo a restablecer el equilibrio perdido del cuerpo y la mente estimulando su capacidad regeneradora.
  • Puede administrarse conjuntamente a tratamiento médico sin contraindicaciones.
  • Además de aliviar los sintomas, restablece la salud integralmente
  • Mejora la sintomatología de cualquier enfermedad.

Para cualquier duda consulte a su acupuntor sobre su caso concreto.

Además no se debe obviar la gran capacidad de la Acupuntura y Moxibustión para elevar el tono y la energía vital, el sistema inmunitario y el estado de salud en general, siendo pues un factor muy importante en la prevención y mantenimiento de la salud.